Objective: Identify linking opportunities of Salvadoran Diaspora communities with their home country.
Objetivo: Identificar oportunidades de vinculación de la Diáspora Salvadoreña con su pais de orígen.

Friday, June 18, 2010

Español: Otro día

86 días, 45 entrevistas, 5 viajes a San Salvador, y 3 alacranes mas tarde, mi reporte está completo!!! A menos que algo extraordinario suceda, mañana voy a imprimir algunas copias de la versión final y luego tengo que comenzar a revisar la traducción. Escribí en español pero el reporte debe estar escrito en inglés y español. Mis días finales voy a estar organizando las bases de datos, la documentación recibida, y también preparando la presentación que voy a hacer el 22 de junio en Es Artes para algunos miembros de CUSO-VSO y otros invitados.

Hoy me siento un poco solo. Me encontré algunos amigos donde Lupita y comí una “pupusa” con limonada. Sin embargo, me sentí un poco raro. No estaba ahí… probablemente porque una hora antes había tenido una conversación con mi esposa y ella no se sentía bien. Mi mete estaba en esa conversación y no en la que estaba sucediendo en la mesa de donde Lupita.

Esta soledad me hace recordar de hace unos días, cuando la energía falló por dos horas en la noche. Igual que hoy, estaba solo aquí con my computador. Al principio pensé que sería el usual corte de un minuto, pero esta vez no regresó, así que todos los mosquitos empezaron a ser atraídos hacia mi pantalla. Dos minutos después se puso tan mal que tuve que cerrar el computador quedarme en la oscuridad por un momento para podes deshacerme de los mosquitos. Luego me fui para my cuarto usando mi celular como linterna, y fui a la cocina para prepararme mi comida. Qué bueno que los celulares existen esta fue la forma de poder llamar a la dueña y pedirle una vela porque no había ninguna en la casa. Mis habilidades culinarias de sobrevivencia fueron suficientes para preparar algo decente para comer bajo la luz de la vela: carne de res, zanahoria, y un pedazo de pan. Después de la comida fui a mi cuarto a y tratar de organizar algunos papeles. La electricidad fue restablecida un poco antes de las 9 pm. Fue un apagón que afectó cuatro países de Centroamérica.

Volviendo al día de hoy, me siento cansado. Pienso que es el efecto de varias noches de estar escribiendo frente a la pantalla del computador, revisando, re-escribiendo, y re-revisando de nuevo. Solo quiero cerrar mis ojos, y dormir mucho… hasta que el canto de los gallos de Suchitoto me recuerden que mañana es otro día.

No comments:

Post a Comment