Objective: Identify linking opportunities of Salvadoran Diaspora communities with their home country.
Objetivo: Identificar oportunidades de vinculación de la Diáspora Salvadoreña con su pais de orígen.

Tuesday, May 18, 2010

Español: Semanas agitadas


Las últimas tres semanas han estado bastante cargadas. Primero, comencemos con mi oficina, hace algunas semanas la casa Es Artes tuvo un día de mudanza porque necesitaban el cuarto principal para las clases de teatro. El cuarto estaba siendo utilizado como bodega para los vestidos, herramientas y accesorios de la presentación del 27 de Marzo. Todos esos materiales tuvieron que ser relocalizados en otros cuartos, y el espacio era escaso. Yo contribuí con el proceso de mudanza moviendo algunas de las cajas y también cediendo el espacio que tenía como oficina (ver la foto en el menasje en inglés) para que sirviera de bodega adicional. Estoy de vuelta a la oficina frontal la cual tiene tres escritorios que son compartidos entre seis personas. La gente aquí es suficientemente creativa e improvisan escritorios adicionales de acuerdo a las necesidades del día.

En segundo lugar, la semana pasada tuve un viaje de tres días a San Salvador para visitar algunas organizaciones y oficinas del gobierno que tiene información valiosa para mi proyecto. Tuve siete entrevistas en tres días y fue un viaje muy productivo. Fue un desafío lograr las citas en días consecutivos y organizar la agenda en una manera más o menos lógica. Me tomó dos semanas para organizar todas esas reuniones ya que algunas personas no respondían a tiempo, otros cambiaron las fechas, y otros no estaban disponibles. Me siento contento con los resultados pues solo me faltó una persona por visitar.

Y tercero, Jacques, mi contacto en Costa Rica se muda de nuevo a Canadá. Esto generó una visita de Rolando, el director de la oficina de costa rica para revisar el proyecto Es Artes y también para reunirse con las personas que trabajan en los diferentes proyectos, incluido el mío. Yo supe de la visita una semana antes entonces me preparé con alguna información sobre mi avance, pero el día anterior a la visita me dijeron que tuviera una lista de ideas de trabajo con la diáspora. Tenía alguna información pero yo esperaba presentar eso al final del proyecto ya que ese es la última etapa. En una noche tuve que organizar toda la información disponible en la mejor forma posible. Llegué con un documento de tres páginas que afortunadamente fue bien recibido por Rolando y las personas que lo leyeron.

Esta semana estoy en otra carrera ya que mis contactos en Canadá y Costa Rica quieren ver un borrador del reporte final antes de que Jacques se vaya para poder tener su retroalimentación. Es algo bueno porque escribir el reporte final es algo que toma tiempo. Tener algo ahora y tener retroalimentación me da insumos para organizar mejor las ideas y conclusiones.

No comments:

Post a Comment