Objective: Identify linking opportunities of Salvadoran Diaspora communities with their home country.
Objetivo: Identificar oportunidades de vinculación de la Diáspora Salvadoreña con su pais de orígen.

Monday, May 3, 2010

Español: Lluvias de El Salvador

Ha pasado algún tiempo sin que escriba aquí. He estado bastante ocupado los días anteriores tratando de obtener información de internet, organizando una base de datos de organizaciones de la diáspora, y organizando mis propias ideas. La información que he recibido en las entrevistas que he hecho es tan inmensa que en muchos casos no es fácil de resumir. Cada organización es tan única, y cada experiencia tiene tantas facetas que algunas veces mi mente se siente desbordada de datos. Supongo que este es el desafío… ser capaz de decodificar toda esa información y ponerla en blanco y negro para que los usuarios finales la puedan usar realmente y obtener algo de ella.

Es como el clima de hoy en Suchitoto: comenzó con una lluvia agradable en la mañana, luego dejó de llover y el día comenzó a aclarar, pero luego la lluvia regresó más fuerte… y duró toda la tarde. En la noche se tornó en tormenta eléctrica con relámpagos que hicieron temblar las ventanas. Este proyecto puede ser una mímica de eso: alguna información al principio, luego tranquilo, y luego una sobrecarga de datos, contactos y hechos que nunca paran. Al final será como una tormenta de información. Solo espero que todo termine igual que se va terminando esta noche… los truenos se terminaron, ya no está lloviendo, y yo estoy acomodándome tranquilamente para tomar mi descanso diario. Buenas noches.

No comments:

Post a Comment