Objective: Identify linking opportunities of Salvadoran Diaspora communities with their home country.
Objetivo: Identificar oportunidades de vinculación de la Diáspora Salvadoreña con su pais de orígen.

Thursday, May 27, 2010

Español: Clase de química

Tatiana, la Directora Ejecutiva de Es Artes me propuso dar una clase de química a los estudiantes de la Escuela Taller de Artes y Oficios Tradicionales. Acepté preparar una especie de taller interactivo para dar a los estudiantes un repaso de los productos químicos, su origen y su uso, enfatizando en los productos que ellos van a usar en su entrenamiento diario.

Pasé algunas de mis noches refrescando mi memoria y organizado conceptos. Me pidieron hacer una sesión más bien interactiva con experimentos que soportaran la teoría, entonces necesité buscar algunas demostraciones químicas fáciles de hacer utilizando materiales simples. La búsqueda me llevó a algunas páginas en internet que fueron muy útiles. Llegué a una propuesta de taller de cuatro horas que fue aceptada, ellos encontraron los materiales que pedí y realicé el taller el jueves en la mañana.

Fue una linda experiencia tener la oportunidad de compartir con este grupo de cuarenta y tantos jóvenes. El taller salió bien aunque calculé mal el tiempo de una de las actividades y eso me desordenó un poco en el manejo del tiempo. Pero me siento feliz con el resultado final. Aprendí mucho y creo que los estudiantes se interesaron, participaron, y aprendieron algo también.

No comments:

Post a Comment