Objective: Identify linking opportunities of Salvadoran Diaspora communities with their home country.
Objetivo: Identificar oportunidades de vinculación de la Diáspora Salvadoreña con su pais de orígen.

Thursday, April 8, 2010

Español: La oficina

El pasado martes la oficina de es-artes abrió de nuevo después de la Semana Santa y oficialmente tengo un lugar para trabajar. El lugar es una casa típica colonial con cuartos a los lados y patio en el centro. Algo prominente de esta casa es un enorme árbol de mango en medio del patio. La semana pasada había comprado mangos en el mercado local, pero creo que de ahora en adelante no voy a necesitar hacer eso. Sólo tengo que esperar a que alguno de los mangos esté maduro y tomarlo del árbol directamente.

Hay tres personas trabajando permanentemente en la oficina: Tatiana, quien maneja la oficina y lidera el programa de teatro; Evelyn, quien trata los aspectos administrativos; y Tito, quien se encarga de aspectos técnicos y hace trabajo creativo. Hay muchos otros que trabajan para los proyectos según se requiera.

Mi oficina fue acondicionada ayer; es un cuarto agradable con vista al árbol de mango, puerta y ventana con vidrios coloreados, y baño privado! La brisa en la tarde me hace sentir que estoy en el lugar correcto. Las horas de trabajo son de 8:30 am a 5:00 pm, sin embargo, esto es nominal pues el grupo trabaja por proyectos y las horas de trabajo pueden ser muchas más cuando el proyecto lo requiere. Con respecto a mis horas de trabajo, la verdad no tengo. Mi tarea es entrevistar gente y conseguir información, así que necesito estar donde la gente está y a la hora en que estén disponibles. Mi tiempo de oficina es para poner por escrito la información recibida o, como fue al caso esta semana, para escribir el plan de trabajo y el presupuesto.

No comments:

Post a Comment