Objective: Identify linking opportunities of Salvadoran Diaspora communities with their home country.
Objetivo: Identificar oportunidades de vinculación de la Diáspora Salvadoreña con su pais de orígen.

Sunday, March 28, 2010

Español; Fuera de la zona de confort?

He estado ya dos días en la ciudad de Suchitoto, un municipio de 23.000 habitantes. La ciudad está protegida como patrimonio cultural de El Salvador, con caminos empedrados y casas que mantienen su estilo colonial español. La temperatura es entre 30 y 35 grados centígrados lo cual parece muy caliente, pero yo he caminado bastante por las calles y hasta ahora no he tenido problema.

La gente es amable, saludan a la gente que pasa por la calle y la noche es bien activa. Las dos noches anteriores he entrado al hotel después de las once y media de la noche y todavía se ve gente en la calle conversando o tomando algo.

Acerca del hotel, es más una especie de casa con varios cuartos para rentar. No hay recepción para registrarse. Uno tiene que ir a un restaurante cercano para verse con la señora encargada y ella lo lleva a uno hasta la habitación. Mi cuarto es en el segundo piso con una vista espectacular al lago. El baño queda en un corredor adyacente y tengo que pasar por un balcón para llegar allá, así que no hay modos de pasearse sin ropa entre el baño y la habitación o si no me pueden denunciar por exhibicionista en el vecindario.

Hay un teléfono en el piso de abajo. Si quiero que alguien me llame, tengo que hacer una cita y estar al lado del teléfono cuando suene. Por ahora he podido comunicarme usando el internet inalámbrico del hotel. La señal es buena aunque esta mañana no hubo comunicación por un rato.

En general, es una concepción diferente de la vida, una nueva zona de confort a la que espero acomodarme pronto.

No comments:

Post a Comment